Un problema que encontré en controles de XBOX360

Los controles de XBOX360 son considerados uno de los mejores mandos para videojuegos, particularmente el de USB que se conecta a la PC, al igual que el resto del mismo grupo como los genericos tipo dual-shok, muy bueno para juegos de aviones de combate como los Ace Combat, sin embargo justo en estos juegos desde su versión de playstation los botones de acelerar y frenar han sido R1 y L1, son el equivalente en posición a los botones RB y LB del mando de XBOX360, aunque eso cambió a partir de las ultimas versiones de este juego y a los HAWX pasando a ser el de los timones pero se pueden configurar si es que el juego lo permite.

Todo bién hasta ahí, sin embargo justo estos botones tiene un cierto inconveniente, son algo duros como para mantenerse presionados por un cierto tiempo además de presentar contactos intermitentes ya que estos también están basados en pulsadores y son del mismo tipo que se usan en los paneles frontales de diversos equipos electrónicos como televisores, sistemas de audio, etc, y esto suelen hacer falso contacto causando la sensación de que los botones a veces no responden.

Les iré explicando en imagenes:


En esta imagen marco con una flecha azul la zona del boton que los fabricantes posiblemente creyeron que ibamos a presionar, pero en realidad siempre presionamos en la zona marcada con una flecha roja, en mi caso hago eso, y el circulo amarillo es en donde está el pulsador.



Pero los plasticos de los botones están vinculados a una barra y a su vez vinculan a ambos botones entre si, esa barra hace el botón duro o incomodo.

La solución fue romper esa barra como muestro en la imagen, aunque en este ejemplo lo hice en uno de los botones pero se puede hacer para ambos botones, con esto ya el botón ya es más suave que antes, no se preocupe porque con esto el botón no se va a caer ni nada por el estilo porque el mismo chasis la mantiene sujeta.
También se puede cambiar el pulsador por uno basado en goma como los de playstation pero el proceso puede ser más tedioso.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s